18 oct. 2010

El rescate histórico en chile

"Libres siempre seremos mientras que vivamos en este munda todo eso se lo debemos a Dios"
No emergieron de las cenizas sino de la tierra. A las 22.10, la cápsula Fénix se introdujo en el ducto perforado para rescatar a 33 mineros atrapados en la mina San José, en el norte de Chile, 69 días después del derrumbe que los sepultó el 5 de agosto.
Orgulloso. Carlos Mamani levanta el brazo para saludar a la multitud que aplaude su salida de la mina de San José, luego de 69 días.
Los responsables del operativo elaboraron una lista. Primero los hábiles, luego los más frágiles y al final los fuertes. En el primer grupo estaba el boliviano Carlos Mamani, el único extranjero atrapado a 700 metros bajo la superficie del yacimiento de cobre y plata.
El primero fue Florencio Ávalos, a quien no le gustaba ser el centro de atención. Por eso fue él el que tomó la cámara y decidió grabar a sus compañeros en el primer contacto visual entre las autoridades y los 33 mineros, el 23 de agosto, cuando empezó el sueño de su renacimiento, de su resurgir en la cápsula Fénix, como el pájaro de la mitología griega.
A la 1.50, hora boliviana, Verónica Quispe se instaló en la plataforma, recibió el afectuoso saludo del presidente Sebastián Piñera y sin dejar que la alegría se le corra del rostro esperó a su esposo, Carlos Mamani. Sólo una lágrima dio señales de su nerviosismo.
A las 2.08, empuñando una tricolor, aplaudió la salida de la cápsula. Y mientras los técnicos preparaban la salida de su esposo, Verónica miró al cielo.  En un gesto de agradecimiento, Carlos Mamani se arrodilló y levantó los brazos, luego recibió con un cariñoso beso a su esposa y se fundieron en un abrazo.

Evo: Muchas gracias mineros chilenos que cuidaron a mi hermano 13/10/2010

El presidente Evo Morales habla en el rescate de los 33 mineros el 13 de octubre junto al presidente Sebastián Piñera - Ap Agencia
Mientras el presidente Evo Morales agradeció a los mineros chilenos "que cuidaron a mi hermano", el presidente Sebastián Piñera, aseguró haber "pactado una amistad sincera, hablando de frente y mirándonos de frente" con su homólogo boliviano.
En una conferencia de prensa conjunta, Morales manifestó que las confesiones de algunos mineros chilenos que habrían asegurado que "cuidaron a Carlos Mamani", le emocionaron y le mostraron la solidaridad entre ambos pueblos.
El presidente de Chile anotó que con Evo Morales "hemos cultivado desde el principio una amistad sincera, que se mira a los ojos, con la verdad y una confianza que nos permita avanzar en proyectos comunes".

"Hemos practicado hasta deporte juntos, lo que también une a las personas, y ahora esta hazaña, esta epopeya del rescate de los mineros, entre los que estaba el minero boliviano Carlos Mamani", dijo.

Puntualizó que estos hechos "fortalecen la solidaridad entre los pueblos y sus gobiernos y el propósito de unidad para compartir un futuro en base a la confianza".

Los artículos polémicos de la Ley Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación



  Estos son los artículos que han provocado la reacción de grupos de periodistas y dueños de medios de comunicación. Los periodistas en su mayoría se han mostrado conformes con la ley, pero temen que los artículos cuestionados puedan ser utilizados para controlar su libertad de expresión y castigarlos por hacer públicas algunas irregularidades.
El  Artículo 16
 “El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación”.

Artículo 23
(artículo 281 quater, parágrafo II): “Cuando el hecho sea cometido por una trabajadora o un trabajador de un medio de comunicación social, o propietario del mismo, no podrá alegarse inmunidad ni fuera alguno”.
Se expresan de esta manera:
NO HAY DEMOCRACIA SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN sin embargo no es asi ya que la constitucion politica del estado garantisa la libertad de expresion.
Los trabajadores tienen que estar defendiendo los intereces de sus jefes por que son amenasados con ser despedidos todo esto es lamentablemente trizte que no dejen tomar sus propias decesiones a sus empleados.

La ley contra el racismo causa polémica en medios de comunicacion

La Cámara de Diputados aprueba la ley contra el racismo y toda forma de discriminación y genera controversias por los artículos 16 y 23, que reglamentan a los medios de comunicación
A pesar de los conflictos entre el oficialismo y la oposición la cámara de diputados decidió a aprobar la ley antirracismo por 2/3, algunos diputados de la oposición solo se dedican a criticar en vez de proponer soluciones los bolivianos(as) han elegido para trabajar y sobre todo para que defiendan nuestros recursos y los interés de los bolivianos.
Ya es hora para que se pongan a trabajar conjuntamente entre todos los representantes que se olviden de sus intereses personales, que se preocupen más por las necesidades e interés que tienen los bolivianos, ejemplo que se preocupen por la inflación de los precios de la canasta familiar y como pueden estabilizar los precios.


El presidente Evo Morales promulga la Ley Antirracismo

El presidente Evo Morales Ayma en medio de los conflictos decidió aprobar sin modificar ni una sola coma yo pienso que con esta ley mejorara la vida de las personas que han sido discriminados sobre todo de los bolivianos (as) en el sistema educativo mejorara las relaciones entre compañeros. "pienso que esta ley nos beneficiara atodos los Bolivianos" apesar de toda las protestas y criticas de los medios de comunicacion y de la oposicion lo ha promulgado la ley antirracismo, el ofisialismo cree que los medios de comunicacion estan a favor del racismo y se encaprichan para que no se aproeve la ley .ya que la ley ara cumplir todas las injusticias cometidas por algunas personas.

Mi lista de blogs