18 oct 2010

Evo: Muchas gracias mineros chilenos que cuidaron a mi hermano 13/10/2010

El presidente Evo Morales habla en el rescate de los 33 mineros el 13 de octubre junto al presidente Sebastián Piñera - Ap Agencia
Mientras el presidente Evo Morales agradeció a los mineros chilenos "que cuidaron a mi hermano", el presidente Sebastián Piñera, aseguró haber "pactado una amistad sincera, hablando de frente y mirándonos de frente" con su homólogo boliviano.
En una conferencia de prensa conjunta, Morales manifestó que las confesiones de algunos mineros chilenos que habrían asegurado que "cuidaron a Carlos Mamani", le emocionaron y le mostraron la solidaridad entre ambos pueblos.
El presidente de Chile anotó que con Evo Morales "hemos cultivado desde el principio una amistad sincera, que se mira a los ojos, con la verdad y una confianza que nos permita avanzar en proyectos comunes".

"Hemos practicado hasta deporte juntos, lo que también une a las personas, y ahora esta hazaña, esta epopeya del rescate de los mineros, entre los que estaba el minero boliviano Carlos Mamani", dijo.

Puntualizó que estos hechos "fortalecen la solidaridad entre los pueblos y sus gobiernos y el propósito de unidad para compartir un futuro en base a la confianza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs