1 nov. 2010

Entrevista a la profesora Margoli y la directora Estibina


Sobre los artículos polémicos de la ley de antirracismo, nos respondió de esta manera la profesora Margoli:
Lo más importante es valorar y reconocer  de nuestro entorno sin diferenciar la clase social simplemente reconocer que todos somos seres humanos de carne y hueso.
El gobierno ha aprobado con el consenso de todos los representantes de cada uno de los bolivianos que han elegido  en un estado plurinacional, sin embargo en los gobiernos  neoliberales no existía consenso sino solo interés personales. Los periodistas recién se dan cuenta de que la ley no les afecta en nada y su lucha fue inútil no consiguieron nada solo quisieron confundir al pueblo; para más información lea la constitución política del estado también relacionado a este articulo vas a encontrar en los art. 106, 348 y 405.
La directora Estelbina opino de la educación Boliviana respondió de esta manera: la ley 1565 de 1995 se planteo la ética y valores como una materia ósea eliminando la materia de religión pero sin embargo no se aplico como se había planteado ya que hoy en día los estudiantes no saben aplicar los valore esto no es culpa del sistema educativo sino es culpa de los padres de familia por falta de dedicación a sus hijos por causas de la satisfacción material, solo piensan en  aumentar la parte económica y la parte afectiva se perdió sobre todo la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs